Buscar este blog

lunes, septiembre 24, 2007

Una vez mas la fregaron de local



Definitivamente San José, no puede ganar jugando como local. Ayer volvió a complicarse el panorama al igualar con La Paz F.C. a un gol por bando, pero aún respira porque Universitario cayó derrotado ante Real Potosí y eso mantiene la “lucha” para ocupar la tercera casilla de la Serie “A” y pasar al hexagonal final.

Ronald Gutiérrez abrió el marcador para la visita y luego Sandro Coelho, anotó para San José. Las más de 7 mil personas que llegaron al “Jesús Bermúdez” al final salieron lanzado una serie de reproches en contra de los dirigentes y jugadores.

El equipo que armó el técnico Marcos Ferrufino, no respondió como querían, motivo por el cual tuvo que realizar algunos cambios en el equipo; Pizarro se fue de último hombre y Coelho a marcar en el medio campo.

Luego Jhosimar Prado que no tenía una buena tarde tuvo que dejar el campo de juego permitiendo el ingreso de Limbert Morejón pero a marcar el carril derecho y Reyes se fue a la izquierda.

Por su parte el equipo de La Paz F.C. , alineo con lo mejor que tenía y a la hora de atacar se proyectaban y muy bien los laterales haciendo que por momentos el cuadro paceño ataque con tres jugadores.

PARTIDO
San José, empezó jugando bien pero a medida que pasaban los minutos, los errores que cometían les crearon nerviosismo y a ello se sumó la presión del público lo que provocó cometer mas errores que fueron bien aprovechados por el cuadro “paceño” que muy sueltos empezaron a manejar no solo las acciones en el medio campo sino también los tiempos del partido.

Corría el minuto 6, Da Rosa, sirve un tiro de esquina que no es muy bien aprovechado por Moyano que tenía el balón cerca de él para rematar pero esperó demasiado y permitió que la defensa se reponga.

Rómulo Alaca se lamenta en el piso y Machado está resignado, mientras que Coelho levanta el balón.
Rómulo Alaca se lamenta en el piso y Machado está resignado, mientras que Coelho levanta el balón.
El minuto 9 del partido fue el mas complicado, Ronald Gutiérrez, casi con balón dominado en el medio campo busca una especie de pared por arriba con Andaveris quien en forma muy inteligente le devuelve peinando la pelota y ello provoca que Gutiérrez, termine con posibilidad de rematar solo frente al arco, pues aprovecha muy bien esa ocasión para vencer al portero Vaca y concretar el primer gol en favor de La Paz F.C.

En adelante los paceños sabiendo que el marcador les favorecía y tenían a un equipo desesperado al frente se conformaron con solo tocar sin correr mucho. Mas adelante fruto de un esfuerzo propio Alex Da Rosa, se anima a rematar con fuerza y precisión, cuando todos lanzaban el grito de gol, la pelota pegó en el palo derecho del portero Machado. Sin mas complicaciones culmina el primer tiempo.

En el inicio mismo de la segunda etapa, Alejandro Gómez, cobra un tiro libre exigiendo a Machado. En el minuto 48 se produce otro tiro libre esta vez desde la derecha, Da Rosa es quien cobra con mucha habilidad para la cabeza de Coelho que llegó por la izquierda, su marcador no puede con el y de cabeza el brasileño termina anidando el balón al fondo de las redes, estableciéndose el 1 a 1 en el cotejo.

Como los “santos” anotaron muy temprano en el segundo tiempo, las posibilidades de remontar el marcador estaban latentes, sin embargo los paceños se defendieron bastante bien. En esta parte del compromiso hizo su reaparición el argentino Mauro Moraga, quien pese a no haber jugado por muchos meses no sintió mucho esa falencia, por el contrario fue inquietante, por ejemplo en el minuto 55 se le presentó la posibilidad de marcar pero su remate fue muy débil a las manos de Machado.

Dos minutos mas tarde el mismo Moraga, remata de larga distancia en forma cruzada pero otra vez Mauro Machado se hace de la pelota. Desde el minuto 62 la visita jugó con un hombre menos por la expulsión de Diomedes Peña, quien de forma brusca se fue en contra la humanidad de Pizarro cuando tenía el balón dominado, el árbitro fruto de esa jugada le muestra la segunda amarilla y por lógica luego la roja dejando en inferioridad numérica a su equipo. En el minuto 26 Gómez, otra vez de tiro libre insiste sobre la portería de Machado, lástima el balón sale desviado. Los minutos transcurrían y las cosas se complicaban mas para los locales, el público hace sentir mas su presión obligando a los jugadores a salir un poco mas y ello causa que se descuide la defensa es así que en el minuto 38 Carrasco se encuentra con una buena posibilidad para concretar pero su remate de cabeza fue muy débil motivo por el cual Vaca, no tiene muchos problemas para contener.

Sobre el final del partido Morejón, se anima a rematar de media distancia y cuando el balón tenía destino de gol, Machado se convierte en la figura al despejar la pelota sobre la linea misma.

Luego de 4 minutos de adición, el árbitro del encuentro levanta las manos en señal de que le cotejo concluyó, provocando la alegría en la visita, la tristeza en los jugadores de San José y la molestia en el público que presenció el partido.

LA SINTESIS
FECHA: 23 de septiembre de 2007
ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
TORNEO: Clausura “Máx Ramírez”
PUBLICO: 7.000 personas, aproximado
RECAUDACION: No se dio a conocer
ARBITRO: Edgar Soliz (Sucre)
ASISTENTES: Juan Carlos Balderrama y Angel Flores (Sucre)
y Juan Carlos Buch (Oruro)
VEEDOR: Tommy Usseglio (Oruro)

SAN JOSE 1
LA PAZ F.C. 1

SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca; 4) René Oliva, 8) Sandro Coelho, 3) Franklin Herrera; 7) Abdón Reyes, 2) Jhosimar Prado; 10) Alejandro Gómez, 21) Limbert Pizarro, 11) Alex Da Rosa; 9) Lisandro Moyano y 18) Mauricio Saucedo.
ALTERNARON: 20) Limber Morejón, 22) Mauro Moraga y 16) Marcos Aguilera.
DT. Marcos Ferrufino.
AMONESTADOS: Herrera, Reyes, Da Rosa, Moyano y Moraga.
GOL: Sandro Coelho (48 minutos)
LA PAZ F.C. (1): 1) Mauro Machado, 20) Edgar Clavijo, 23) Rómulo Alaca, 16) Juan Carlos Paz García, 13) Rosauro Rivero, 8) Helmut Gutiérrez; 3) Diomedes Peña, 15) Adolfo Carrasco, 24) Ronald Gutiérrez, 10) Sergio Suárez y 22) Augusto Andaveris.
ALTERNARON: 18) Hugo Rojas y 5) Joselo Mongy.
DT. Eduardo Villegas.
AMONESTADOS: Paz García, R. Gutiérrez y Andaveris.
EXPULSADO: Diomedes Peña (62 minutos)
GOL: Ronald Gutiérrez (9 minutos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario